Tal y como ya se había filtrado la información, el candidato demócrata a gobernador, Charlie Crist, hizo oficial la elección como compañera de fórmula para enfrentar al gobernador republicano Ron DeSantis en las elecciones de noviembre, a una joven hispana de Miami.

Crist dijo que la presidenta de la Unión de Maestros de Miami Dade, Karla Hernández-Mats, sería su compañera en esta carrera electoral por la gobernación del estado, de acuerdo a lo que indica Telemundo51. 

El anuncio lo hizo en la Escuela Intermedia de Hialeah, donde la maestra hispana enseñó a niños con necesidades especiales durante 10 años y por lo cual luego sería nombrada “Maestra del Año”.

Charlie Crist calificó a Hernández como una persona “cariñosa, amorosa, empática y compasiva”, al tiempo que aseguró: “Eso es lo que no tenemos en la oficina del gobernador en este momento … Y eso es lo que mereces tener en la oficina del gobernador”.

Orgullosa hija de inmigrantes, Hernández-Mats es estadounidense de primera generación. Sus padres emigraron a los EEUU desde Honduras y se establecieron en la ciudad de Hialeah, en el sur de Florida.

“Mi mamá y mi papá me enseñaron el valor del trabajo arduo y la oportunidad que brinda”, afirmó Hernández-Mats agregando de sus padres: “Trabajaron duro toda su vida y me enseñaron a hacer lo mismo, y yo sigo su ejemplo. Se llama ‘el sueño americano'”.

Antes de convertirse en la presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, Hernández-Mats fue elegida secretaria y tesorera de la Unión de Maestros del condado.