Con información de Miami Diario 

A pocos días de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaran sobre una cepa que estaba provocando repunte de casos, la primera dama Jill Biden ha dado positivo por Covid-19.  Hasta el momento solo presenta síntomas leves, según dijo su portavoz.

A raíz de esta noticia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una prueba de detección del virus, que arrojó resultados negativos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el jefe de estado continuará haciéndose pruebas regularmente y estará bajo observación para detectar cualquier síntoma.

Jill Biden, de 72 años, se mantendrá en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware, por el momento. No podrá comenzar el nuevo año escolar en Northern Virginia Community College, donde enseña inglés y escritura, como tenía previsto. Debido a su situación, está colaborando con las autoridades escolares para encontrar sustitutos que se hagan cargo de sus clases.

Antes de dar positivo, la primera dama viajó a Florida con su esposo el pasado sábado para evaluar los daños causados por el huracán Idalia. El presidente Biden, por su parte, pasó parte del fin de semana del Labor Day en su casa de la playa en Delaware, antes de asistir a un evento sindical en Filadelfia el lunes y regresar a la Casa Blanca.