La propuesta legislativa que prohibiría a los médicos realizar abortos después de las 15 semanas de embarazo podría estar a punto de convertirse en ley en el pleno de la Cámara de Florida.
El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara aprobó el jueves la medida (HB 5) que regularía el aborto en una votación de 14-7.
Ahora de acuerdo a lo que explica Diario Las Américas, se espera que la propuesta sea finalmente discutida en el pleno de la Cámara baja el próximo martes, para luego ser discutida en el Senado y si es aprobada enviada al despacho del gobernador Ron DeSantis.
DeSantis ya ha señalado que convertirá el proyecto en ley, si es aprobado por la legislatura, tras considerarlo “muy razonable”.
La nueva norma permitiría excepciones si se considera que la vida de la mujer está en peligro o si el feto tiene una “anomalía fetal fatal”. Sin embargo, no hay excepciones para los casos de violación o incesto.
Los demócratas en el panel de la Cámara argumentaron que la medida es inconstitucional. Por su parte, el representante republicano Will Robinson afirmó que “este proyecto de ley es una importante legislación próvida”, que defendería la vida de la criatura por nacer.