Con información de CNN

Las pruebas de laboratorio realizadas a la sustancia que se encontró en la Casa Blanca el domingo dieron positivo para cocaína, así lo informó un portavoz del Servicio Secreto. Unos análisis de campo anteriores habían arrojado el mismo resultado, pero se ordenaron pruebas y análisis más exhaustivos para la sustancia, explicó previamente el Servicio Secreto.

Hasta ahora se sabe que fue conseguida cerca de la entrada de la planta baja del Ala Oeste, por ese lugar pasan las visitas guiadas por el personal de la Casa Blanca. El hallazgo ocurrió cerca del lugar donde se pide a los visitantes que dejen sus teléfonos móviles antes de entrar en el Ala Oeste. Estas visitas suelen realizarse únicamente los fines de semana.

De acuerdo a las fuentes familiarizadas con lo sucedido, describieron la sustancia como un polvo blanco que se encontraba en una pequeña bolsa Ziplock. La detectó el personal del Servicio Secreto que realizaba rondas rutinarias por el edificio.

El descubrimiento de la sustancia la noche del domingo provocó una breve evacuación como parte de lo que el Servicio Secreto describió como «cierres por prevención». El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo en Camp David durante el fin de semana y regresó a la Casa Blanca la mañana del martes.

Las autoridades dijeron que trabajan para determinar quién introdujo la cocaína en el edificio.