Con información de Miami Diario
Su energía juvenil ha contagiado a ese sector político que muchas veces se abstiene a votar o que no le convence un presidente de la tercera edad. El haber cantado un rap de Enimem en plena feria estatal de Iowa, pudo haberlo alejado de algunos conservadores, pero también hizo que un grupo importante lo aplaudiera.
Hijo de inmigrantes indios y con 38 años, Vivek Ramaswamy es el candidato más joven e inexperto en la contienda de las primarias del partido republicano hacia las elecciones presidenciales. Según Forbes, cuenta con una fortuna estimada en 360 millones de dólares, que ha obtenido de sus inversiones en negocios financieros y biotecnología.
No tiene problemas en aceptar que intenta recuperar a los seguidores de Donald Trump, aunque aclara ser diferente, pero en sus políticas no tanto. El abrazo que se dieron ambos políticos en días pasados, dejó claro que no hay una guerra entre ellos y tampoco caen en ofensas.
Desde que anunció su decisión de aspirar a la silla presidencial, ha ofrecido decenas de entrevistas en diferentes plataformas. En cuestión de 6 meses pasó de tener 236,000 seguidores en Twitter (ahora X) a más de 1 millón en la actualidad.
Las redes sociales no son solo el mejor monitor para ver cuánta popularidad ha alcanzado este empresario tecnológico que muy pocos conocían. La encuestadora FiveThirtyEight lo ubica en un tercer lugar con 9,3%, muy por detrás de Trump con 52,5% y DeSantis con 15,2%. Sin embargo, el sondeo hecho por Kaplan Strategies en agosto de 2023 ubica a Ramaswamy y DeSantis en el segundo puesto. Ambos manejan 12% de la intención del voto en los republicanos.
Algunos analistas políticos califican su inesperada aparición en el panorama electoral como una estrategia para eliminar al Gobernador de Florida del segundo lugar. Otros aseguran que simplemente está buscando elevar su perfil y garantizar algún cargo en el próximo gobierno.