La líder opositora venezolana, María Corina Machado fue secuestrada en horas de la tarde del jueves 9 de enero en la concentración que se realizó en Chacao, en la ciudad de Caracas.

El Comando con Venezuela denunció que “se registró una situación irregular con María Corina Machado, líder de la oposición, en la que fue violentamente atacada. El comando detalló que en las próximas horas confirmará su situación”.

“Fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, detalló el Comando con Venezuela en X.

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia se pronunció sobre el secuestro de la líder opositora, afirmando que “como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”.


La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se reencontró con los venezolanos que salieron a manifestar tras estar varios meses en la clandestinidad.

La dirigente pidió a los venezolanos estar atentos a “las señales” de las próximas horas. “Ahora es que viene lo bueno. Gloria al bravo pueblo”, dijo Machado ante la multitud de manifestantes.