Con información de Perfil

Tras el “fraude electoral”, hasta ahora, unas 11 personas han muerto, según la ONG de Derechos Humanos Foro Penal, en el marco de las protestas que tuvieron lugar en las últimas horas en varias ciudades de Venezuela en reclamo por la victoria del presidente Nicolás Maduro. Además, la cifra de detenidos es de casi 750, según informó la Fiscalía General.

En un primer momento Foro Penal había informado de la muerte de un manifestante en el estado de Yaracuy (norte del país), pero horas después la coordinadora de Foro Penal para el estado de Zulia, Laura Valbuena, confirmó en redes sociales el fallecimiento de otras dos personas. Más tarde, la ONG actualizó el balance con otros tres fallecidos más: uno en Yaracuy y otros dos en los estados de Aragua y Táchira, respectivamente, incluso en el estado Carabobo también se reportaron fallecidos.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de Monitor de Víctimas, han sido 13 personas asesinadas desde la noche del domingo 28 de julio hasta las cinco de la tarde del martes 30 de julio, siendo el estado Aragua el más violento de todos.