Escrito por: José Ramón Villalobos 

Más de 80 miembros de la tercera edad participaron de una celebración memorable la tarde del martes 5 de diciembre en Doral: el Silver Club Holiday Celebration, una iniciativa que nace de dos organizaciones con una misma visión y se unen con el fin de crear conciencia en el respeto, cuidado y honra del adulto mayor en la comunidad de Doral.

Armando Morales, presidente de Assisting Hands Miami, la comunicadora Rochy Cantillo, junto a Doral Voice y sus fundadores Juan Carlos Esquivel y Nancy Esquivel organizaron este evento con el propósito de apoyar la misión de Silver Club en nuestra cuidad con el respaldo del concejal Rafael Pineyro, oficial electo en la cuidad de Doral que ha expresado una inclinación muy especial hacia el cuidado y protección de «nuestros abuelitos» como con él, cariñosamente, los llama.

Durante la celebración, el concejal Rafael Pineyro resaltó la importancia de esta actividad para la tercera edad, resaltando la gratitud hacia este grupo vital de la comunidad.

Enfatizó además, la relevancia de mantener actividades continuas para la tercera edad. Destacó, además, la responsabilidad de los líderes electos y comunitarios en crear iniciativas que mantengan a esta comunidad activa, emocionada y motivada.

La unión en equipo y el apoyo de algunos sponsors, hicieron posible esta actividad que duró más de tres horas y generaron alegrías y júbilo a los abuelitos doralinos, bajo la producción de Rochy Cantillo y todos los colaboradores.

Rochy Cantillo, una de las artífices del evento, dijo a Doral Voice: «Estamos todos muy contentos porque desde el día que difundimos el evento se llenó y estuvo sold out. Este evento tiene como propósito crear conciencia de que adulto mayor de nuestra comunidad necesita de nuestro amor y más en estas fechas como es la Navidad».

En el evento, nuestra fundadora-directora Nancy Esquivel Coach Emocional y presentadora del programa Un 911 de mi Alma, ofreció una charla motivacional «Venciendo el miedo a la sensación de Soledad» donde recalcó que nuestros mayores constituyen una pieza muy importante en el desarrollo de la ciudad. «Son transmisores de sabiduría y experiencia, la mejor herencia para esta descendencia. La etapa de envejecimiento es un momento de la vida lleno de oportunidades y orgullo. La vejez es un regalo, la vejez es una bendición», dijo Nancy.

La jornada terminó con todos los presentes bailando flamenco y coreando canciones que los llenó de alegría y júbilo. La actividad también contó con la participación activa de Juan Carlos Esquivel, fundador y Director de Doral Voice quien crea desde el comienzo del Doral Voice el programa de Embajadores Comunitarios con gente especial cómo Voluntarios tanto niños como los adultos mayores y sponsor comprometido al servicio comunitario en el gran Doral.