Con información de El Carabobeño 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) censuró el martes el allanamiento de la sede del semanario estadounidense Marion County Record y el domicilio de su director, en el estado de Kansas, por considerar que fue un “acto intimidatorio y desproporcionado” contrario a los principios constitucionales que protegen la libertad de prensa.

El pasado 11 de agosto, agentes del departamento de Policía del condado de Marion irrumpieron en la oficina del periódico Marion County Record y en la vivienda de su propietario y editor, Eric Meyer. La Policía incautó computadoras, archivos y celulares de los trabajadores.

El allanamiento tiene su origen en un litigio impulsado por la dueña de un restaurante que acusó al periódico de invadir su intimidad y de acceder ilegalmente a información privada, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.

“Rechazamos la intrusión judicial y policial a un medio de comunicación sin que se hayan agotado otros recursos legales para conseguir la información”, puntualizó Michael Greenspon, presidente de la SIP y director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times. Greenspon pidió a las autoridades evitar caer en la violación de principios constitucionales sobre libertad de prensa.