Los lamentables sucesos siguen registrandose en instituciones educativas, en esta oportunidad, un adolescente murió y otros dos resultaron gravemente heridos luego de que disparos que parecían provenir de un vehículo que pasaba los golpearon frente a una escuela de Iowa.
AP reseña que de acuerdo a información de la policía de Des Moines, los posibles sospechosos fueron detenidos en los terrenos de East High School, cerca del centro de Des Moines, aproximadamente a media milla del Capitolio. No se presentaron cargos de inmediato.
El sargento Paul Parizek le dijo a KCCI-TV que las llamadas comenzaron a llegar alrededor de las 2:50 p. m. del lunes, poco antes de la hora programada para la finalización de las clases del día. La policía no identificó a los baleados, pero dijo que un hombre de 15 años había muerto. Él no era un estudiante en East.
Los otros dos fusilados eran mujeres de 16 y 18 años, que asisten a East, fueron hospitalizados en estado crítico.
El distrito dijo en un comunicado de prensa que la escuela fue cerrada de inmediato y que los estudiantes permanecieron adentro mientras la policía investigaba. Fueron despedidos alrededor de las 3:30 pm después de que las fuerzas del orden dieron un visto bueno.
La directora Jill Versteeg describió lo que sucedió como «la peor pesadilla de todos» e instó a los padres a «abrazar a sus estudiantes y amarlos».