Con información de EFE 

El expresidente de EEUU Donald Trump no participará en el segundo debate republicano, previsto para el miércoles de la semana que viene en California por dar un discurso ante sindicalistas de Detroit ese mismo día. El viaje, va a incluir un discurso ante aproximadamente 500 sindicalistas que será transmitido en horario de máxima audiencia.

El ex jefe del Ejecutivo estadounidense ya esquivó el primer debate del Partido Republicano, celebrado en Milwaukee el mes pasado, para conceder una entrevista en “prime time” al expresentador de Fox News y reconocido periodista ultraderechista Tucker Carlson.

La no asistencia de Trump al segundo debate se da a conocer durante el cuarto día de huelga de los trabajadores del automóvil en Detroit, que están reunidos en el United Auto Worker (UAW), contra los principales fabricantes del país, a los que exigen un aumento del 40 % de sus sueldos y mejorar horarios y condiciones laborales.

La noticia del acto de Trump en Detroit en un momento clave para el sector automovilístico en dicha ciudad despertó la reacción de gremios como el de los fontaneros, que han calificado al político como un “fraude”.