El expresidente Donald Trump será interrogado bajo juramento en la larga investigación civil del fiscal general de Nueva York sobre sus tratos como magnate inmobiliario, así lo confirmó en una publicación en su cuenta Truth Social.

El testimonio de Trump se produce en medio de una oleada de actividad legal que lo rodea, pocos días después de que agentes del FBI registraran su propiedad de Mar-a-Lago en Florida como parte de una investigación federal no relacionada sobre si tomó registros clasificados cuando dejó la Casa Blanca.

La investigación civil de Nueva York, dirigida por la fiscal general Letitia James, involucra acusaciones de que la compañía de Trump, la Organización Trump, tergiversó el valor de activos preciados como campos de golf y rascacielos, engañando a los prestamistas y las autoridades fiscales, indica AP. 

“En la ciudad de Nueva York esta noche. Ver al fiscal general racista del estado de Nueva York mañana, ¡para una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de los Estados Unidos!”, fue el mensaje del expresidente en Truth Social.

“Mi gran empresa y yo estamos siendo atacados por todos lados”, agregó Trump. “¡República bananera!”