El derrumbe parcial de un escenario temporal debido al fuerte viento en un festival de música al aire libre en el este de España el sábado dejó como saldo un muerto y decenas de heridos, información de las autoridades regionales.

Los servicios de emergencia de la región de Valencia dijeron que una “fuerte ráfaga de viento” derribó parte de la estructura del escenario en el Festival Medusa alrededor de las 4 de la mañana hora local. Unas 40 personas fueron transportadas a hospitales, tres de ellas con heridas graves.

Los organizadores del festival explicaron en un comunicado de acuerdo a lo que indica AP, que ordenaron evacuar los terrenos del festival al intensificarse el viento.

El presidente de la región valenciana, Ximo Puig, deploró en un tuit el “terrible accidente (que) nos ha conmocionado a todos”.

El Medusa, un festival de música electrónica inaugurado el viernes, esperaba la asistencia de unas 320.000 personas hasta el domingo, cuando estaba previsto que terminara en Cullera, población mediterránea que se llena de veraneantes durante julio y agosto.