Con información de CNN 

Nueve adolescentes escaparon de un centro de detención de menores en Pensilvania tras un motín en las instalaciones el domingo por la noche. Las fuerzas del orden estatales y locales respondieron a la Academia Abraxas en Morgantown y tomaron «de nuevo el control del centro de detención de menores», dijo el Departamento de Policía del municipio de Caernarvon en un comunicado.

La Policía informó en una rueda de prensa que los nueve jóvenes fueron recapturados el lunes por la mañana.

Los primero cuatro de los nueve delincuentes juveniles que escaparon fueron puestos bajo custodia. Estos fueron capturados en Oak Grove Rd, a unos 3 kilómetros de la Academia Abraxas. 

El centro se encuentra a unos 24 kilómetros al oeste de South Coventry Township, donde el preso Danilo Cavalcante fue capturado el miércoles pasado tras casi dos semanas de fuga.

La Academia Abraxas es un «programa de tratamiento residencial seguro» que proporciona «atención especializada a jóvenes delincuentes varones de entre 14 y 18 años de edad que cursan el 9º grado o más», según el sitio web del centro.

«El tratamiento en la Academia es para jóvenes que demuestran un patrón de delincuencia consistente a través de múltiples colocaciones, cargos graves y comportamientos problemáticos. Los jóvenes son admitidos en la Academia por conductas delictivas habituales o por antecedentes de conducta sexual delictiva», se lee en el sitio web.