Los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade (MDAS) emitieron una advertencia que de acuerdo a lo que reseña Diario Las Américas está dirigida a dueños de perros, debido a un virus altamente contagioso que se está propagando por todo el sur de Florida poniendo en peligro a las mascotas.

La alerta pide evitar los parques para perros u otras áreas en donde se concentren los caninos, como playas u otros espacios, debido a una enfermedad llamada CIRDC, cuyos síntomas incluyen tos, estornudos y secreción por la nariz y/o los ojos.

El virus se puede propagar rápidamente entre los perros que se alojan juntos o los que están muy cerca unos de otros, como en perreras, parques para perros o instalaciones de aseo, dijeron las autoridades. “Es una enfermedad causada por múltiples virus y bacterias que prácticamente infectan el tracto respiratorio de los perros y pueden causar una infección bastante grave, incluida la neumonía”, dijo la Dra. María Serrano, jefa de veterinaria de los Servicios para Animales del condado de Miami-Dade.

Este virus se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus. Asimismo, se puede propagar a través de la ropa, las manos y artículos como tazones de comida y agua, collares, correas, juguetes y ropa de cama.