Con información de Diario Las Américas

Tras tres semanas con el precio de la gasolina a la baja, el valor a pagar vuelve a subir con una media de 20 centavos más por galón en apenas tres días. El inesperado aumento sitúa el precio en una media de 3.46 dólares por galón, cuando hace apenas una semana se pagaban 3.26 por galón.

Acorde con el informe de American Automobile Association (AAA), que atiende el valor del carburante, el precio del petróleo continúa estable, pero tras el paso del fin de semana largo del Día de la Independencia, el precio volvió a escalar de manera inexplicable.

El promedio estatal del lunes se mantuvo muy por debajo del máximo de este año de 3.72 por galón. En Miami, el precio promedio es 3.45 el galón y en Fort Lauderdale 3.48 por galón. No obstante, aún hay gasolineras en Miami que ofertan el combustible en torno a 3.27 el galón.

Quienes encuentren algún precio exagerado, puede reportarlo a la oficina estatal de Protección al Consumidor, llamando al número 1 866 966 7226. Los lugares donde se encuentra gasolina a mayor precio son West Palm Beach, Naples y Homosassa Springs, mientras los más económicos figuran en la zona de Pensacola y Panama City.