Una subvención de $20 millones de Wells Fargo ayudará a The Miami Foundation a colaborar con los propietarios de pequeñas empresas históricamente desfavorecidos a ser dueños de más activos de sus negocios y mejorar la tecnología para servir mejor a sus clientes, dijeron las autoridades.

La subvención funcionará para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a través de una combinación de capital y asistencia técnica, dijo Wells Fargo en un comunicado de prensa. “Las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro dirigidas por minorías son vitales para la fortaleza de nuestra región”, dijo Rebecca Fishman Lipsey, presidenta y directora ejecutiva de The Miami Foundation.

El fondo Open For Business de Wells Fargo es un esfuerzo de recuperación de pequeñas empresas de $420 millones que se enfoca en los propietarios de pequeñas empresas de diversas razas y etnias que se vieron afectados de manera desproporcionada por la pandemia del coronavirus. Fue creado a partir de las tarifas brutas de procesamiento que el banco recibió de los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago realizados en 2020.

“Fomentar una recuperación económica inclusiva y ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse y crecer a raíz del COVID-19 es una prioridad para nosotros”, dijo el director ejecutivo de Wells Fargo, Charlie Scharf, en el comunicado de prensa.

AP explica además que la Miami Foundation convocará un consejo asesor diverso para ayudar con el diseño del programa estratégico y la distribución de los fondos.