Fue aprobado el primero recorte del impuesto a la propiedad en más de una década en el condado Miami-Dade, algunos comisionados esperaban un recorte más alto. La comisión de Miami Dade aprobó el recorte del 1% al impuesto de propiedad que la alcaldesa Daniella Levine Cava había recomendado. 9 votaron a favor mientras que 4 lo hicieron en contra.
Mientras que la alcaldesa propone reducir la tasa de impuestos a la propiedad 1%, algunos comisionados creen que se puede reducir por un dos o hasta por un 4% sin afectar los servicios críticos. La alcaldesa ha afirmado que, una mayor reducción impactaría de forma negativa a los contribuyentes, de acuerdo a lo que indica Telemundo51.
“Cortar los impuestos es un mensaje muy importante para decir que si estamos con ellos. 25 millones de dólares el impacto, y eso solamente es el primer voto, ellos van a tener que revisar el presupuesto y decidir finalmente el nivel de los impuestos”, manifestó Levine-Cava.
Desde el 2020 los valores de las propiedades de Miami Dade han aumentado por más de un 10%, por eso al presentar su propuesta para presupuesto del próximo año, la alcaldesa del condado incluyó un recorte del 1% en el amillaramiento, lo que determina cuánto impuesto se paga sobre una propiedad.
Jose “Pepe” Diaz, Comisionado de Miami-Dade, dice: “antes que nosotros empezamos a rebajar mucho tenemos que mirar, porque tampoco en un momento dificultoso, no podemos quitarles servicios necesarios a las personas”.