Con información de Telemundo51 

Ya han transcurrido nueve días desde que el incendio en la planta de residuos encendió las alertas en Doral, la Agencia de protección ambiental ya había determinado que la calidad del aire en la zona presentaba un peligro por lo que, parques y escuelas han permanecido cerrados.

A pesar de un panorama turbulento, ha mejorado. Los bomberos finalmente tras un fuerte trabajo lograron contener el incendio debido a condiciones del tiempo más favorables y haber progresado en el proceso de remover la basura que ayuda a alimentar el incendio. La alcaldesa de Doral Christi Fraga se reunió el lunes con grupos de residentes de la zona asegurando que todo regresará a la normalidad, dejó claro que ella junto a las autoridades realizaron un recorrido por la planta y las condiciones son favorables.

Explicó que, el mismo proceso de demolición de la estructura puede provocar más humo, ya que, los bomberos están trabajando echando agua para controlar lo más posible que pueda subir. Además, la alcaldesa pidió no caer en rumores y asegurarse de que, la información que reciban siempre sea de las autoridades.

Rashid Istambouli, director de Miami-Dade DER se refirió a la calidad del agua manifestando así que, han estado monitoreando el sistema de alcantarillado alrededor para asegurar que todo esté funcionando bien y no hay razones para preocuparse sobre la calidad del agua potable en ningún sentido.

Las escuelas en Doral están listas para reanudar sus operaciones tras cancelar varias actividades debido a la situación con el humo. A partir de este martes, todas las escuelas de la zona volverán a funcionar con normalidad, incluidas las actividades al aire libre, esto de acuerdo a lo que dijeron funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, aunque no habrá actividades al aire libre después del atardecer.