El tema de las criptomonedas tiene días sonando en Miami, y es que el alcalde Francis Suárez, anunció la creación de un fondo de 5 millones de dólares proveniente de Miami Coin para ayudar a las personas afectadas por el aumento de la renta.

“Hoy quiero anunciar que vamos a dedicar cinco millones de dólares de los fondos que hemos generado sobre la innovación de la criptomoneda Miami Coin”. Se podrán beneficiar del programa de estabilización de la renta, que durará seis meses, aquellas personas que hayan vivido un mínimo de tres años en la ciudad, cuyos alquileres hayan subido un 20% o más, sostuvo Suárez este jueves en rueda de prensa, en la sede del Ayuntamiento.

“Recibirán ayuda directa por una suma de 1.000 dólares al mes hasta un máximo de 6.000 dólares”, puntualizó según nota de Diario Las Américas.

“Cuando comenzamos con la idea pensé que, si teníamos éxito, en un año podríamos ganar tres o cuatro millones al año. Pero la realidad es que en cuatro meses ha generado más de 20 millones de dólares”, dijo el alcalde ante los medios.

“Esos fondos son recibido en dólares, son el 30% de las tasas obtenidas por creación de la cripto moneda. En vez de enviarlos dejarlos en las arcas de la Ciudad, lo vamos a dedicar a pagar el incremento de los alquileres”, indicó el comisionado Manolo Reyes.