El papa Francisco dijo el sábado que está estudiando una posible visita a Kiev y criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, por lanzar una guerra “salvaje”. Hablando después de su llegada a Malta, entregó su denuncia más directa y personalizada hasta el momento de la invasión de Rusia a Ucrania.
Francisco no citó al presidente ruso Vladimir Putin por su nombre, pero la referencia fue clara cuando dijo que “algún potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo en una “agresión infantil y destructiva” bajo la apariencia de “afirmaciones anacrónicas”. de intereses nacionalistas”.
“Pensábamos que las invasiones de otros países, las luchas callejeras salvajes y las amenazas atómicas eran recuerdos sombríos de un pasado lejano”, dijo Francisco a funcionarios y diplomáticos malteses en la nación isleña del Mediterráneo al comienzo de una visita de fin de semana.
Hasta la fecha, Francisco ha evitado referirse a Rusia o Putin por su nombre. Pero la personalización del sábado de la poderosa figura responsable marcó un nuevo nivel de indignación para el Papa, explica AP.