Más de 30 organizaciones solicitan a los miembros de la Junta Escolar de Miami-Dade detener el proceso apresurado. En tal sentido, Mina Hosseini, directora ejecutiva de P.S. 305, y Graylyn Swilley Woods, directora ejecutiva de Overtown Children Youth Coalition, sostuvieron que la junta necesita nombrar un superintendente interino o temporal para tener más tiempo para buscar candidatos.
Hosseini indicó de acuerdo a nota de Local 10 que “un distrito escolar de $7 mil millones que identifica a un candidato en siete días parece escandaloso”. Mientras que Swilley Woods puntualizó: “¿Quién contrata en siete días? Es simplemente simple; realmente no debería ser tan escandaloso”.
Al respecto, grupos y muchos padres preocupados quieren que los miembros de la junta escolar se comprometan a hacer su debida diligencia y buscar a los mejores candidatos posibles, mientras permiten que la comunidad participe en un proceso más completo.
“Los miembros de nuestra escuela son elegidos y espero que siempre respondan de una manera en la que reflejen las necesidades y los deseos y los aportes y las recomendaciones de aquellos a quienes representan”, aseveró Nicole Crooks, una madre preocupada.