Las autoridades dicen que un tren Brightline atropelló y mató a un peatón, aumentando el número de muertos desde que la línea de trenes de alta velocidad reanudó sus operaciones en el sur de Florida. Los medios de comunicación dicen que la policía de Hollywood, Florida, está investigando la muerte. 

El choque ocurrió el sábado por la noche a poca distancia de un refugio para personas sin hogar en Hollywood, donde no hay intersecciones para peatones en media milla, pero hay pequeños carteles de prohibición de paso junto a las vías. De acuerdo a lo que indica AP, se conoció que Brightline tiene la peor tasa de mortalidad del país, según un análisis en curso de Associated Press de los datos de la Administración Federal de Ferrocarriles que comenzó en 2019.

Sus trenes han atropellado fatalmente a 59 personas desde que comenzaron las pruebas en 2017, un promedio de aproximadamente una muerte cada 33,000 millas (unos 53,000 kilómetros). SunRail de Florida Central tiene la segunda peor tasa entre los ferrocarriles que operan al menos 100 000 millas (alrededor de 161 000 kilómetros) al año: sus trenes han atropellado fatalmente a alguien cada 105 000 millas desde 2017. Más de 800 ferrocarriles operan en los Estados Unidos.